Tratamiento facial mediante Crioterapia

La crioterapia facial es una forma rápida, fácil y cómoda de tratar alteraciones cutáneas. La crioterapia es la técnica empleada en dermatología para eliminar verrugas y moluscos contagiosos. Además de estas indicaciones tan generales también sirve para:

  • Queratosis actínica
  • Infecciones de tipo vírico
  • Manchas solares
  • Tumores malignos
  • Carcinomas espinocelulares
  • Epitelomas superficiales

Tratamiento de crioterapia facialEl método consiste en aplicar a la piel un gas a una temperatura muy baja y que éste destruya el tejido por el efecto de la congelación. Generalemente, el gas más usado es el nitrógeno líquido ya que es el gas más rápido en provocar el efecto, más cómodo y con  mejores experiencias aunque también se puede utilizar el dióxido de carbono y el óxido nitroso.

La crioterapia está muy bien tolerada por los pacientes aunque en el momento que se aplica éste nota una sensación dolorosa no muy fuerte.

Además, si intensificamos el tratamiento en una zona concreto, p.ej una verruga más grande de lo normal pero tratable con gas, suele aparecer un enrojecimiento de la zonay, a veces, una ampolla que puede dejar costra (luego desaparecerá).

La crioterapia facial , ¿necesita intervención médica?

Lo mejor de esto es que no necesita anestesia, ni tan siquiera tópica. Tampoco requiere ninguna preparación adicional como pasa en el peeling químico y tras la aplicación no existen unos requerimientos de control y seguimiento. Se administra un antiséptico por vía tópica y se observará que la cicatrización tenga lugar de forma correcta.

Deja tu comentario:

Publicado el 20 octubre, 2011