Eliminar cicatrices y otras lesiones antiestéticas mediante la dermoabrasión facial

La dermoabrasión es un procedimiento quirúrgico de tipo mecánico y abrasivo que se aplica sobre la piel (puede ser cualquier superfície del cuerpo) para eliminar aquellas capas superficiales donde la persona tiene alguna lesión cutánea que le produce un efecto antiestético.

Dermoabrasion facial y microdermoabrasión

Se aconseja en casos de:

Cicatrices (quirúrgicas, quemaduras, acné,…)
Tatuajes
Rejuvenecimiento facial
Arrugas faciales
Queratosis actínica
Rinofima (piel dura y gruesa en la nariz)

El exceso de piel sólo se aplica a la nariz y no para ninguna otra parte del cuerpo. Además, este método no corrige patas de gallo, ni códigos de barra de los labios, ni arrugas profundas ni flacidez en general. Está indicado para todo tipo de arrugas finas que aparezcan en el rostro.

Las cicatrices no se consideran arrugas profundas, y aunque la dermoabrasión consiga eliminar aquellas que estén menos definidas, otras no se eliminarán por completo pero el resultado final será una disminución de su visibilidad pues existen múltiples orígenes de la formación de una cicatriz y en cada persona es diferente.

La dermoabrasión facial está considerada como una operación quirúrgica aunque no se aplica ninguna incisión ni corte como pasa en el lifting (que sólo corrige la flacidez).

Dermoabrasión Facial – Aplicación y Método de Empleo

Se aplica sobre la cara mediante el empleo de una turbina quirúrgica que actúa como motor mecánico. La eliminación de la piel superficial se consigue selectivamente ya que el material que compone la turbina es una fresa de diamante. El proceso es doloroso y por eso se necesita anestesia local por via intravenosa. En caso de no querer anestesia, existe la posibilidad de realizarla con sedación profunda.

Al igual que el peeling químico profundo, una vez acabe el proceso el paciente deberá cubrirse el rostro con una serie de apósitos para tapar las heridas. Los apósitos no se retirarán puesto que se adhieren a la costra que se irá formando.

Tras la fase de observación y una vez se retiren los apósitos (se irán despegando las puntas y se podrán ir recortando hasta que se caigan), la persona evitará la exposición solar durante un mínimo de 2 meses y se aplicará diariamente crema fotoprotectora tipo extremo y crema hidratante.

Si los resultados no son satisfactorios y se precisa una nueva sesión, ésta no podrá realizarse hasta que no transcurra un tiempo prudencial mínimo de 6 meses o 1 año.

Como en toda operación, existe una serie de riesgos que deben ser considerados tales como:

Infección cutánea
Alteración pigmentaria
Cicatrices hipertróficas
Activación del Herpes simple en personas propensas o predispuestas a tenerlo
  • tiare bayamonte

    Hola,me gustaria tener informacion de valores del procedimiento dermoabracion quirurgica.
    Sufri un acne muy fuerte,me he realizado varios procedimientos con laser y los resultados son muy lentos.Me pueden enviar informacion,estoy muy interesada.
    Tiare

  • wilfredo perez

    hola me interesa saber cuanto puede costar este procedimiento aca en colombia.pueden hacerme el favor de enviarme los resultados , les agradeceria mucho

  • hola mi preocupacion es que tengo manchas e la cara y hace 6 años me trate con hidroquinona y estube muy bien pero ace un año apxox las manchas estan saliendome y eso me preocupa mi pregunta es si me podria a hacer un tratamiento de pilin a lacer por fabor si me podrian dar una respuesta gracias.