Láser de CO2 – Láser de Dióxido de Carbono

Láser CO2 - Láser Dióxido de CarbonoEl láser de CO2 es el láser más aceptado en dermatología debido a sus resultados. Posee una longitud de onda de 1064 nm y alcanza la mayor profundidad de todos. No es algo nuevo ya que hace unos 30 años se usaban (y se usan) para soldar y cortar materiales, pero debido a su capacidad por ser absorbido por el agua también es aplicable a los tejidos humanos.

El inconveniente, como en todo proceso ablativo, es que la recuperación es larga debido al hinchazón y la cura diaria para ayudar a cicatrizar las heridas.

La completa recuperación del paciente y máxima observación del resultado no se alcanza hasta un mínimo de 3 meses hasta los 6 meses aunque las rojeces desaparecen a partir de los 15 días tras la aplicación del láser de co2.

Al ser un láser muy usado y del cuál se han obtenido muchos resultados en estos últimos años, se considera muy seguro y puede producir el efecto ablativo (eliminación de la piel aplicando calor) capa a capa sin llegar a destruir una superfície cutánea de forma masiva. Esto no implica que no den los efectos secundarios descritos con anterioridad.

Cuando se emplea el láser co2, el lugar de aplicación debe considerarse como quirúrgico, por lo que la asepsia y descontaminación de la sala se llevaran a cabo correctamente. Al paciente se le subministrará protección ocular y la correspondienteanestesia (local o general) o sedación profunda intravenosa.

El láser de CO2 és uno de los métodos más precisos que existen para el tratamiento facial de profundidad o de superfície, además el enrojecimiento posterior es menor que en otros métodos como el peeling químico y la dermoabrasión.

Antes de proceder a un tratamiento ablativo con láser de dióxido de carbono o CO2, la persona debe entrevistarse con su médico o dermatólogo para poder determinar el fototipo de ésta, zonas a tratar y demás parámetros del historial clínico que ayuden a una correcta decisión por parte del profesional.

¿Qué es lo que se consigue con este tipo de láser CO2?

Atenuación de arrugas profundas y moderadas
Atenuación y/o eliminación de las líneas faciales
Rejuvenecimiento facial general y mejora de textura
Tratamiento y corrección de cicatrices faciales
Pigmentaciones en la piel o manchas (despareja)
Eliminación de manchas precancerosas
Tratamiento del fotoenvejecimiento facial
Atenuación o eliminación de las imperfecciones cutáneas

Desde la década pasada, las técnicas de resurfacing facial han mejorado gracias a la introducción del láser de CO2 fraccionado o microfraccionado

Laser de Co2 fraccionado

Este procedimiento, al igual que el primero, es uno de los más escogidos para el tratamiento de cara, cuello y manos. Las diferencias entre ambos radica en que en el de CO2 el haz del rayo láser se realiza sobrel el 100% de la superfície a tratar mientras que con el láser CO2 fraccionado se dividen zonas de tratamiento microscópicas y al aplicar el láser se hace mediante intérvalos, o sea, habrán pequeñas zonas tratadas y alrededor otras que no lo están.

En el láser CO2 fraccionado aunque no se trate completamente la superfície afectada, se consigue un efecto térmico del 100% y el proceso de cicatrización es mucho más rápido porque hay partes de piel que no están dañadas. Entre sus principales características, el láser ablativo de CO2 fraccionado nos permite:

  • Una producción de colágeno de forma progresiva
  • Mejora de la elasticidad
  • Contracción perfecta del tejido de forma rápida
  • Aplicación de anestesia tópica
  • Menos dolor que otros procesos y rápida curación
  • percy cerna Flores

    La verdad estoy interesado en hacerme el tratamiento pero tengo míedo alos efectos secundarios y el tiempo de recuperación porqe no cuento con mucho tiempo por rl trabajo