Rejuvenecimiento facial con radiofrecuencia

Lifting laser - Radiofrecuencia FacialLa radiofrecuencia utiliza la energía para subir la temperatura de nuestros tejidos sin dañar la superfície de la epidermis. El calor, al incidir sobre la piel, produce un aumento de temperatura en el interior de éstos y origina una estimulación en los fibroblastos que son las células encargadas de producir colágeno.

Al reactivarse los fibroblastos se crean nuevas fibras de colágeno que aportan firmeza y elasticidad en la piel. La radiofrecuencia devuelve a la piel su tono característico y su elasticidad. En un principio, es el tratamiento ideal para la celulitis y una alternativa viable para las operaciones en las zonas flácidas como los brazos, el cuello o las mejillas.

La radiofrecuencia facial tiene efectos similares a un lifting pero sin llegar la cirugía plástica. Al incidir con radiofrecuencia sobre el rostro lo que se consigue principalmente es lo siguiente:

  • Luminosidad en la piel
  • Surco nasogeniano más suave
  • Mirada joven y fresca
  • Reducción de la papada
  • Contracción del óvalo facial
  • Se consigue subir las cejas
  • Se marcan más los pómulos

¿Es inmediato el cambio mediante radiofrecuencia facial?

Pueden notarse ligeros efectos tras un primer tratamiento, pero la mayoría de profesionales recomiendan una segunda sesión para empezar a observar los primeros resultados visibles como la contracción de la piel en las zonas tratadas.

Un tratamiento completo de radiofrecuencia facial con resultados visibles completos se puede coneguir entre las 5 y las 8 sesiones espaciadas en un máximo de 6 meses, aunque esto también va a depender de la zona a tratar.

Cuando se produce la síntesis de colágeno, éste se reafirma y es capaz de mantenerse durante un mínimo de año y medio o incluso los 2 años. Si el tratamiento se ha realizado en tejidos muy profundos, entonces se recomiendan un par de sesiones de mantenimiento para conservar la contracción óptima de la dermis.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la radiofrecuencia facial?

A pesar de que la dermis más externa no note la incidencia de los rayos, es normal un enrojecimiento en la zona tratada acompañado de una pequeña inflamación. La verdad, es que no deja de ser un reflejo de lo que ha pasado en capas inferiores donde aumenta la temperatura (mayor vasodilatación de los vasos sanguíneos). En algunos casos, este enrojecimiento es más acusado y en otros prácticamente dura unas pocas horas.

Cuando se realiza un lifting facial con radiofrecuencia, algunas personas describen un pequeño dolor en forma de pinchazos aunque no suele pasar en gran parte de los pacientes. Eso sí, la zona quedará insensibilizada pero se notará un calor intenso que puede resultar molesto. A pesar de estas molestías, siguen siendo la mejor alternativa y presentan menos problemas que la cirugía tradicional.

[tubepress mode=”tag” tagValue=”radiofrecuencia facial” playerLocation=”popup” resultsPerPage=”15″]